Sigue dos tendencias: Técnica “declamativa”: en sus primeros artículos enuncia derechos sin fijar sus límites, esa imprecisión deja muchas zonas grises. “Fervor legislativo”: norma sobre aspectos ya establecidos por otras leyes.

¿Quién debe pagar los tratamientos experimentales? Un fallo de la Corte Suprema atemoriza a los financiadores. Es la que realizan, en farmacología y en equipos médicos, entidades de reconocidos antecedentes bajo la supervisión del A.N.M.A.T.:

Es frecuente que personas que sufrían gravísimas patologías no tratadas “a tiempo”, atribuyan toda la responsabilidad a la actuación tardía del médico olvidando que el daño lo causa la enfermedad y, el profesional, a lo sumo, le resta una baja “chance” de mejorar.

Comentarios sobre el procesamiento de varios psiquiatras. (Y una satisfacción narcisística del autor).
En las sagradas escrituras encontramos numerosas profecías, todas, inspiradas por Dios o pronunciadas directamente por Él. La mayoría advierte sobre hechos catastróficos.

En 1970 la ley 18.610, creó las Obras Sociales y estableció el principio de que los aportes de los trabajadores y empleadores se dirigirían únicamente a la Obra Social del sindicato suscriptor de la convención colectiva de trabajo o “sindicato de rama”.

Don Jorge Luis era afecto a parodiar el razonamiento lógico en general y los silogismos en particular. En “argumentum ornitologicum” deducía, de la existencia de un pájaro, la de Dios. Cuando se refería al fin de la vida repudiaba la estadística y afirmaba que la única forma de demostrar la mortalidad individual era la muerte de ese individuo particular e, irónicamente, decía aspirar a ser el primer inmortal.

El proyecto pretende legislar todos los aspectos de la actividad, confiriendo facultades omnímodas a la autoridad de aplicación, con el peligro de ejercicio arbitrario que implica.

La (mal) llamada “ley de genéricos” Nº 25.649, en sus casi seis años de vigencia ha generado pocos litigios contra los financiadores y ninguna condena (detectada) contra médicos o farmacéuticos, pese a los augurios contrarios. El tema merece ser analizado.

Todos los que administran un patrimonio, procuran que el gasto sea lo más eficiente posible tratando de obtener el máximo beneficio del dinero gastado. La financiación de la prestación de salud parece no seguir este principio, sino el inverso.

Conductas impúdicas en juicios de “praxis médica” y una propuesta para remediarlas. Cuando la demanda es tan defectuosa que ni aun probando los hechos afirmados podría prosperar, pedimos sanciones por temeridad procesal contra el colega, no en forma genérica sino puntualizando los elementos que señalan que inevitablemente debe tener conciencia de la propia sinrazón.

Contacto

López Delgado & Asociados. 
Estudio Jurídico

Tucumán 978 3º Piso
Tel.: 4326-2102/2792
Fax: 4326-3330

estudio@lopezdelgado.com

JoomShaper